top of page
Buscar
PISCOART

Mi piso de concreto se ve dañado ¿Tiene solución o hay que demolerlo?




En los pisos de concreto, normalmente podemos notar imperfecciones, y en esos casos siempre tenemos preguntas sobre que se puede hacer en cada caso, si el pulido de concreto es la mejor opción, si con nuestro proceso se puede corregir o disimular, si es mejor demoler y poner concreto nuevo, aplicar algún recubrimiento, etc...


Primero es necesario analizar las condiciones del piso, ver la calidad del concreto y que tan dañado está para saber si podemos recuperarlo y que tanto puede mejorar, si es el caso.


Veamos cada una de las imperfecciones más comunes que se presentan, como y si se puede tratar con el sistema de desbaste y abrillantado de concreto.


Óxido.- las manchas de óxido pueden arruinar la apariencia que deseamos en nuestro piso de concreto, y con el desbaste de concreto se puede lograr quitar esas manchas o reducirlas, esto depende de las condiciones del concreto, en que tan duro o suave es. Cuando un concreto es suave, los poros son más abiertos, por ende penetra más cualquier tipo de químico, como en este caso la grasa o el óxido, y es más difícil de remover o disimular, cuando es más duro estas manchas se encuentran más superficiales y lo hace más fácil de remover que en un concreto suave.


Antes de desbaste y abrillantado

Después de desbaste y abrillantado


Manchas de grasa-. uno de los problemas más comunes en los pisos pulidos de concreto. Para saber si se pueden remover estas manchas es importante saber el tamaño y tiempo que tienen, si son recientes y solo son unas gotas derramadas es más sencillo remover que un piso muy contaminado con manchas grandes que tienen años.

Para ayudar a remover se recomienda utilizar un desengrasante para concreto antes de empezar con el sistema de pulido. Hacerlo después puede que no funcione igual y siga saliendo grasa. Con cada paso de desbaste a la superficie puede mejorar su apariencia.


Antes de desbaste

Después de desbaste (aun faltando abrillantado)

Grietas.- otra situación común que podemos ver en casi todos los pisos de concreto. Algo inevitable y natural, que sabemos que siempre hay movimiento en el suelo y las grietas suelen aparecer tarde o temprano. También estamos consientes de que muchas veces no es la apariencia que queremos en nuestro piso. Dependiendo del tamaño de las grietas se puede o no dar un tratamiento para reparación.

Para la reparación de grietas se utilizan morteros cementicios o epóxicos (los epóxicos son más flexibles y pueden funcionar para evitar que esas grietas se hagan más grande o se sigan rompiendo) no quedan siempre del mismo color que el concreto y puede notarse la diferencia. En caso de que esta opción sea viable y se elija, es recomendable hacerlo antes del proceso de pulido y no después.



Hoyos y marcas de huellas.- el tratamiento para hoyos y marcas de huellas es el mismo que para las grietas, se utilizan morteros cementicios para rellenarlos, igualmente este proceso va antes de empezar con el sistema de desbaste y abrillantado, y puede que el color del mortero y el concreto no sea el mismo y puede ser notorio.



Antes de desbaste


Después de desbaste y abrillantado (desde otro punto)


Si en el proceso de hacer el pulido de concreto se ven imperfecciones como rayas o manchas, ¿se puede hacer algo?


Muchas veces este tipo de imperfecciones, se van con cada etapa del proceso. Como se mencionaba en los blogs pasados, el proceso de este tipo de sistema se hace con desbaste y abrillantado con metales y resinas diamantadas, con esto se van eliminando impurezas e imperfecciones ya mencionadas anteriormente, eso incluye rayas y manchas. Mientras más abajo se llegue, más se elimina transformando la superficie de concreto. Las manchas que se pudieran ver en el concreto se dan normalmente porque no se hizo un desbaste desde un grado bajo y no se baja lo suficiente como para eliminar la crema del concreto, se da esto normalmente, cuando solo se busca abrillantar el concreto sin desbastar y el concreto no fue colado para este proceso.



Casi todas las imperfecciones se pueden intentar corregir o hacerlas menos notables, todas estas le dan carácter a su piso y lo hacen único.

Para saber que se le puede hacer a su piso es importante consultar con un especialista en pisos de concreto pulido para una asesoría personalizada.



Para más información y cotizaciones sobre este proceso, contactanos (https://www.piscoart.mx/reciba-una-cotizaci%C3%B3n)



210 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page