top of page
Buscar
PISCOART

¿Cómo se hace el pulido de piso de concreto? ¿Puedo hacerlo yo mismo (DIY)?

Actualizado: 27 oct 2021



Como cualquier otra técnica, el pulido es un proceso progresivo de pasos que requiere utilizar las herramientas y equipo apropiado para tener de resultado un piso con la mejor calidad.

Como mencionaba en el blog pasado (¿Qué es el piso de concreto pulido?: https://www.piscoart.mx/post/que-es-el-piso-de-concreto-pulido), el pulido de concreto es muy similar al lijado de madera. Se utilizan maquinas especiales equipadas con diamantes abrasivos para desbastar la superficie de concreto al grado deseado de brillo y suavidad. Gradualmente en cada paso vamos llegando de un piso muy poroso a tener un poro más fino, mientras más fino es el poro más brillo, así logramos un terminado lustroso como espejo.


Existen dos métodos para pulir concreto, húmedo o seco.


Ambos tienen sus ventajas, pero el más usado en la industria es el seco, porque es más rápido, más conveniente para limpiar el polvo residual con un colector que lo aspira y amigable con el medio ambiente. El húmedo, utiliza agua para hacer más agresivos los diamantes. La mayor desventaja con este método es la limpieza, se requiere de un colector con jalador para limpiar, lo que lo hace más complicado remover lodo, además de que (dependiendo del lugar donde se trabaje) avienta el lodo y puede manchar las paredes, hay que tener gran disposición de agua, ya que requiere mucha, y está demás mencionar, el impacto ambiental que tiene la contaminación que produce el lodo y uso excesivo de agua.


Pasos del proceso básico de pulido

1. Desbaste de superficie, con metales diamantados. El grado a utilizar de los metales, depende mucho de tu piso (si es nuevo o viejo y sus condiciones). Esto es para abrir el poro, exponer el agregado y corregir imperfecciones, como; rayas, manchas y pequeñas oquedades.

2. Densificar. En este proceso se busca endurecer la superficie y mejora la resistencia del concreto a la abrasión. Al combinar el densificado junto con resinas diamantadas, produce un piso más duro y tiene un impacto considerable en la apariencia del piso acabado.

3. Abrillantar con resinas diamantadas. En este paso, se va cerrando el poro progresivamente y el resultado es un piso más resistente a la abrasión y tráfico, con alto brillo dependiendo del grado de diamantes al que se llegue.

4. Sello protector. Es recomendable utilizar un sello protector que funciona como un retardante de penetración de líquidos.



¿Puedo hacerlo yo mismo (DIY)?


El pulido de concreto no es un proyecto fácil de hacer uno mismo, ya que requiere de maquinaria y herramientas especiales para el uso de diamantes, así como conocimiento del sistema. Es recomendable contratar a un profesional para tu proyecto, que te puede asesorar con información para lo que necesita tu piso y tengas los mejores resultados.


( Da clic al link para cotizar tu proyecto con nosotros https://www.piscoart.mx/reciba-una-cotizaci%C3%B3n)














110 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page